(15/05/2019) Un grupo de 150 sentenciados a servicios comunitarios participó de la campaña de limpieza, pintado y arborización organizado por la subdirección de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a favor de la IE Pedro A. Labarthe del distrito de La Victoria.
Los participantes, entre hombres y mujeres, limpiaron las paredes de la fachada con escobas y lijaron la superficie para luego aplicar varias capas de pintura color blanco. Este esfuerzo mejoró el ornato del colegio. Otro grupo se encargó de trabajar las áreas verdes cercanas al campo deportivo.
El presidente del INPE, Carlos Romero Rivera, manifestó que su institución viene impulsando este tipo de campañas a escala nacional, pues mediante el trabajo comunitario los sentenciados pueden resarcir el daño cometido contra la sociedad.
La campaña también incluyó charlas educativas contra la violencia, el consumo de drogas y alcohol, que fueron dictadas a los alumnos para prevención.
Posteriormente, la directora de la DRELM, Killa Miranda Troncos; y la directora de la UGEL 03, visitaron el colegio para verificar el desarrollo de la campaña.
Las autoridades realizaron coordinaciones con el director de la IE, Teodoro Ramírez Calixto, y representantes del INPE. Cabe mencionar que la jornada limpieza y otras actividades no interfirieron con el dictado de clases.