IEI N.° 090 Santa Rosita de Lima ganó Concurso de Buenas Prácticas Docentes del Minedu

(28/11/2016) Gracias a su iniciativa denominada “El arte, una forma creativa de aprender matemática”, la IEI N.° 090 Santa Rosita de Lima (Jesús María) se convirtió en la escuela ganadora del IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, que organiza el Ministerio de Educación.

Las autoras de la buena práctica son las profesoras Milagritos Emma Jáuregui de la Cruz y Carmen Rosario Belsuzarri Salas, quienes ocuparon el primer puesto en la subcategoría 2: Desarrollo de Competencias Lógico Matemática, perteneciente a la categoría Educación Básica Regular Inicial.

A través de esta práctica pedagógica, se ha logrado desarrollar competencias matemáticas en los estudiantes de 4 y 5 años de edad, desde un enfoque integrador que se apoya, principalmente, en la música, escultura y modelado, pintura y baile, expresiones artísticas utilizadas para obtener diversos aprendizajes matemáticos.

Así se han mostrado avances en el desarrollo de habilidades para la seriación, conteo, noción de cantidad y la identificación y representación de figuras geométricas en diferentes dimensiones.

Ambas maestras fueron distinguidas el 25 de noviembre, en una ceremonia realizada en la IE Nuestra Señora de Guadalupe, la cual contó con la presencia del viceministro de Gestión Pedagógica, Jorge Arrunátegui Gadea; y el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Jáuregui de la Cruz y Belsuzarri Salas recibieron una medalla, diploma de honor y la Resolución Ministerial que reconoce su valioso esfuerzo, creatividad y aporte  en favor  de  brindar  una  educación  de  calidad. Acompañó a las docentes, la directora de su institución educativa, Patricia García Ayala.