II.EE. de la UGEL 03 premiadas por prácticas saludables

(15/11/2016) Con el proyecto “Cochayuyo, torrejitas de anchoveta  y manos limpias”, la IE Virgo Potens se coronó como ganadora, a nivel de la UGEL 03, en el IV Concurso Nacional Nuestras Loncheras y Quioscos Saludables 2016, en la categoría C: Nuestros quioscos saludables y sostenibles en II.EE. públicas y privadas de educación básica regular.

La ceremonia de premiación del certamen –que organiza el Ministerio de Educación– se realizó el 11 de noviembre en la Alameda Chabuca Granda, donde también fue condecorada la IE N.° 115-01 Las Semillitas, por la UGEL 05, en la categoría A: Nuestras loncheras saludables y sostenibles en II.EE. públicas y privadas de la educación básica regular. Ambos recibieron sus respectivos diplomas.

Como se recuerda, este certamen tiene como finalidad promover en los estudiantes, los docentes, las familias y la comunidad una alimentación saludable, considerando factores como el agua segura, loncheras y quioscos saludables y sostenibles, la práctica de lavado de manos, entre otros.

En la misma ceremonia, el Programa Escuela Saludables –perteneciente a la Municipalidad de Lima– reconoció a un grupo de instituciones educativas de nuestra jurisdicción al considerarlas como centros educativos con estilos de vida saludable.

Se trató de: N.° 1001José Jiménez Borja, N.° 1161,  N.° 1152-108 Dos de Mayo, N.° 1163 José María Arguedas Altamirano, N.° 1156 José Sebastián Barranca Lovera, N.° 1162 Divino Niño Jesús, N.° 1049 Juana Alarco de Dammert, N.° 1145 República de Venezuela, N.° 1160 José Faustino Sánchez Carrión, N.° 0099 Óscar Miró Quesada de la Guerra y N.° 1149 Sagrado Corazón de Jesús.

El mencionado programa busca contribuir en el cuidado de la salud de la comunidad escolar de Lima Cercado, propiciando que los alimentos y ambientes sean inocuos y saludables.