II. EE. del Cercado de Lima fueron premiadas por sus acciones de reciclaje

DSC_0072-ok

(20/12/2018) Un grupo de cuatro instituciones educativas del Cercado de Lima, inicial y primaria, recibieron un premio por obtener los primeros y segundos puestos (dos por cada nivel) en el Concurso Reciclatón Interescolar, que organizó el Proyecto “Reciclarte: creando juntos desde la escuela”.

La ceremonia de premiación se desarrolló en el auditorio de la UGEL 03 y se tuvo como ganadores a la IE N.° 1036 República de Costa Rica y a la N.° 1152-108 Dos de Mayo, con el primer y segundo lugar en el nivel inicial; mientras que la N.° 1162 Divino Niño Jesús y la N.° 1001 José Jiménez Borja, con el primer y segundo puesto en el nivel primaria.

Las escuelas que ocuparon los segundos puestos recibieron diplomas, cámaras fotográficas y kits de limpieza; y los primeros puestos, diplomas, computadoras, impresoras y cámaras fotográficas.

El mencionado proyecto es una iniciativa de educación ambiental, orientada a promover el diseño de proyectos educativos ambientales escolares a ser ejecutados por estudiantes, la cual es impulsada por CBC, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de bebidas, y por la ONG Ciudad Saludable.

El concurso se desarrolló de octubre a noviembre. Tuvo como objetivo informar sobre la importancia de la segregación en origen, la correcta separación de los residuos sólidos desde la escuela.

Entre los colegios participantes se logró recolectar alrededor de 2.6 toneladas de material reciclable entre botellas de plástico, papel, cartón, latas y vidrio. Dichos materiales fueron entregados a las asociaciones de recicladores del distrito, a través del Programa de Formalización de Recicladores de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Las demás instituciones educativas que participaron en el concurso fueron: N.° 0035 Nuestra Señora de la Visitación, N.° 1149 Sagrado Corazón de Jesús, N.° 1147 Andrés Rosales Valencia y  N.° 1145 República de Venezuela.

Asimismo las escuelas N.° 1040 República de Haití, N.° 1049 Juana Alarco de Dammert, N.° 1035 José del Carmen Marín Arista, N.° 1030 República de Bolivia,  N.° 111 San José de Artesanos, N.° 1032 República del Brasil y N.° 1028 República Argentina. Todas recibieron sus diplomas de participación.