II. EE. Virgo Potens y IE Elvira García y García destacaron con sus clubes de ciencia en feria de Concytec

(14/11/2022) El último fin de semana llegó a su fin la más reciente edición de la feria científica Perú con Ciencia, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en la que los Clubes de Ciencia y Tecnología de las instituciones educativas de Lima Metropolitana tuvieron una participación especial.

La UGEL 03 no pudo estar mejor representada. Los Clubes de Ciencia y Tecnología Huella Vicentina y Carlos Noriega Jiménez, de la IE Virgo Potens y la IE N.º 1103 Elvira García y García, respectivamente, mostraron en sus stands los trabajos que realizan actualmente. Ambos fueron invitados por su excelente participación en la Primera Feria de Clubes de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Lima.

Esther María Trujillo Silva es la docente asesora del club de la IE Virgo Potens, de Lima, el cual tiene 35 integrantes, entre estudiantes y docentes; asimismo, Vilma Espinoza Moreno tiene el mismo cargo en el club de la IE N.º 1103 Elvira García y García, de Pueblo Libre, con 15 miembros, entre alumnos y maestros. Los dos fueron creados en el 2020.

Como se recuerda, los Clubes de Ciencia y Tecnología de las escuelas son espacios organizados en los que convergen niños y adolescentes con un interés común en un campo de la ciencia o la tecnología, desarrollando sus aptitudes científicas.

Hasta el 2021, se conformaron en la UGEL 03 un total de 41 clubes; y en el 2022, se sumaron 8, entre colegios públicos y privados de Educación Básica Regular, cuya implementación ha sido orientada por el Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre), la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y el Concytec.

La feria Perú con Ciencia, que este año volvió a su formato presencial, se realizó en el Parque de La Muralla, en el Centro de Lima, el 11, 12 y 13 de noviembre, logrando la visita de cerca de 13 mil estudiantes, profesores y público en general, según informó el Concytec.