Iniciativa de Agebatp fue incluida en la campaña «Lo que aprendimos en el 2020»

(29/12/2020) El Ministerio de Educación (Minedu) incluyó en su campaña «Lo que aprendimos en el 2020» a un servicio implementado por la UGEL 03, mediante el Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (Agebatp), que benefició a la comunidad educativa de la EBA y la ETP durante la emergencia sanitaria.

Se trata del servicio denominado Atención Call WhatsApp en el soporte técnico-pedagógico, herramientas digitales y gestión dirigidos a directivos, docentes y estudiantes de la modalidad de EBA y Cetpro, que garantiza la comunicación inmediata entre el usuario y el especialista de Agebatp en horarios difundidos previamente, mostrando así la eficiencia en la atención para el servicio educativo no presencial.

Con Call WhatsApp se atendieron las consultas sobre el servicio educativo, sobre la estrategia «Aprendo en casa», se brindó soporte técnico- pedagógico en herramientas digitales y se dio apoyo a la gestión de directivos de la modalidad de EBA y ETP, a través de una sala de mensajería, audio y video chat.

Los números del Call WhatsApp fueron difundidos en la página web de la UGEL 03 y en las cuentas de nuestra institución en las redes sociales de Facebook y Twitter. Se habilitaron números específicos para la atención de los directivos y docentes de los CEBA, otros números para los de Cetpro; y otros números para la atención de los estudiantes de los CEBA y los Cetpro.

De ser necesario, para atender una casuística particular, se creó una sala en la plataforma Zoom en la que se brindó la orientación necesaria en un lapso de entre 10 a 50 minutos. Si era una asistencia técnica, se sostuvieron reuniones de hasta 4 horas a través de Microsoft Teams.

La campaña «Lo que aprendimos en el 2020» busca promover la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, en un escenario donde el cierre de escuelas fue inevitable.

De esta manera, el Minedu incorporó este servicio de la UGEL 03 en el portal de «Lo que aprendimos en el 2020», junto a otras buenas prácticas recogidas a nivel nacional. Asimismo contó con los testimonios de la jefa de Agebatp, Rosa Ninamango Baldeón; y de una estudiante de Básica Alternativa, quien narró cómo pudo retomar sus estudios e incorporarse en el CEBA Alfonso Ugarte gracias al Call WhatsApp.

Ver nota aquí: Apoyo en tiempos difíciles: El Call WhatsApp de la UGEL 03 de Lima