JEDPA 2022: Alumnos de la UGEL 03 competirán en etapa nacional

(21/10/2022) Una importante representación estudiantil tendrá la UGEL 03 en la etapa nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos (JEDPA), que organiza el Ministerio de Educación (Minedu). Para llegar a esta fase, los estudiantes compitieron con sus pares de otras instituciones educativas a través de las siguientes etapas: UGEL, DRE y Macroregional.

Las competencias de la etapa final, en las que participarán 1200 escolares de todo el país, se realizarán a del 24 al 28 de octubre, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.en las siguientes sedes: Legado Videna de San Luis (atletismo, paraatletismo, natación, judo, ajedrez, handball y tenis de mesa), el Centro Pre Universitario de la Universidad de Lima (futsal, futbol damas y básquet) y Legado de Villa El Salvador (voleibol).

Asimismo, la IE Ricardo Palma (futbol de varones) y la IE Bartolomé Herrrera (futbol pueblos originarios), esta última, perteneciente a nuestra jurisdicción. El ingreso es libre.

Como se recuerda, los JEDPA vuelven a realizarse de manera presencial luego de dos años en que la pandemia del COVID-19 obligó a desarrollarlos de manera virtual. El Minedu informó que diversas empresas privadas suministrarán agua y bebidas hidratantes a los competidores.

A continuación, la relación de nuestros estudiantes que están dejando en alto el nombre de nuestra UGEL y de Lima Metropolitana es la siguiente. Éxitos para todos ellos: