Juramentación de BAPE y Policías Escolares de II. EE. de Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena del Mar y Breña

(13/05/2022) La División Policial Oeste de la Policía Nacional del Perú (PNP) tomó juramento a las Brigadas de Protección Escolar (BAPE) y las delegaciones de Policías Escolares 2022 de un grupo de instituciones educativas de nuestra jurisdicción, en una ceremonia realizada en la Plaza de la Bandera, que contó con la presencia de Vicente Tiburcio Orbezo, comandante general de la PNP.

La juramentación estuvo a cargo del general José Zapata Morante, jefe de la Región Policial Lima. Durante el acto protocolar, lo brigadieres de cada escuela recibieron los cordones que los identificará como tales. Posteriormente, tomó la palabra Mateo Briones, brigadier de la IE José Santos Chocano, quien destacó la figura del recordado niño héroe Alejandro Sánchez Arteaga.

Por su parte, Tiburcio Orbezo señaló que con aproximadamente 150 los nuevos policías escolares que juramentaron y 80 padres los que conforman las BAPE. Asimismo, hizo un llamado para sembrar la cultural de paz y desterrar el bullying e invocó a los brigadieres a hacer cumplir la disciplina y el orden en sus centros educativos.

De esta manera, tomaron juramento las delegaciones de las instituciones educativas Teresa González de Fanning (Jesús María), N.° 016 Almirante Miguel Grau (San Miguel), José Santos Chocano (Pueblo Libre), N.° 072 San Martín de Porres (Magdalena del Mar), N.° 1003 República de Colombia, Mariano Melga (Breña), N.° 1076 Rabindranath Tagore (Pueblo Libre) y el Colegio Santa Lucía (San Miguel).

Participaron en la ceremonia, el director de la UGEL 03, Ronald López Granados; y el jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese), Freddy Raymundo Justiniano; el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana García Godos; y el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio.