UGEL 03 y REI iniciaron reuniones en el marco del buen retorno al año escolar 2022

(25/02/22) Con el propósito de complementar las acciones que se desarrollan para garantizar un buen regreso a las aulas a nuestros estudiantes, la UGEL 03 comenzó una serie de reuniones presenciales con las 16 Redes Educativas Institucionales (REI) en las que se abordan, principalmente, los problemas más álgidos de cada escuela.

Participan de estas reuniones el director de la UGEL 03 Ronald López Granados; el jefe de Asgese, Freddy Raymundo Justiniano; la jefa de Agebre, Nathaly Canales Vargas; la jefa de Agebatp, Rosa Ninamango Baldeón; el jefe del Área de Administración, Martín Valdivia Araya; el jefe (e) de Recursos Humanos, Robert Rojas Santos; el jefe del Área de Planificación y Presupuesto, Rafael Hoyle Ganoza; y el jefe del Área de Asesoría Jurídica, Luis Rodríguez Gómez.

Por cada REI, intervienen el coordinador y los directores de las instituciones educativas que integran dicha red, quienes presentan las acciones exitosas ejecutadas hasta la fecha en el marco del inicio del año escolar, las dificultades que están registrando y los trabajos realizados para solucionar dicha problemática.

Ante ello, las autoridades de la UGEL 03 brindan orientación, responden las consultas de los directores y coordinan la atención de los casos, en lo que corresponde a nuestra competencia. De esta manera, hay un acompañamiento más directo a los colegios de la jurisdicción.

Las reuniones se desarrollan en la institución educativa de los coordinadores de las REI. El 21 de febrero fue en la IE Virgo Potens, con la REI 01, cuya coordinadora es Rosita Povis Tembladera; y en la IE N.° 1032 República de Brasil, con la REI 02, liderada por el coordinador Juan Gayoso Calderón, ambos en Lima.

El 22 de febrero, la reunión fue con la REI 03 en la IE N.° 1049 Juana Alarco de Dammert, del coordinador Mario Roncallo Miraval; y la REI 04 en la IE N.° 1163 José María Arguedas Altamirano, de la coordinadora Liliana Flores Zapata, también en Lima.

Igualmente, el 25 de febrero, se hizo lo propio con la REI 09 en la IE N.° 1117 Andrés Avelino Aramburú, de la coordinadora Carmela Salomé Gamarra; y la REI 10 en la IE N.° 1120 Pedro A. Labarthe, del coordinador Teodoro Ramírez Calixto, ambos en La Victoria.

En los próximos días, la UGEL 03 continuará con estos encuentros presenciales con las demás REI, en los que también se incluyen dinámicas socioemocionales a cargo de especialistas de Asgese.