Las REI retoman los directorios presenciales

(30/03/2022) Luego de dos años, las 16 Redes Educativas Institucionales (REI) de la UGEL 03 volvieron a realizar sus reuniones ordinarias de directorio de manera presencial. De esta manera, la segunda de este año se desarrolló en la Institución Educativa Parroquial Cristo de la Paz, en San Miguel.

Con la presencia del director de la UGEL 03, Ronald López Granados; y el coordinador general de las REI, Alberto León Sandoval, se abordaron temas como el proceso de contratación docente, la reserva de plaza para directivos que culminan su designación, la atención de renuncias y ceses, la distribución de mascarillas y el proceso de racionalización 2022.

Además, la implementación de escuelas híbridas, la contratación de promotores culturales, promotores deportivos, personal de seguridad, el servicio de internet en el marco del convenio con el Ministerio de Educación, entre otros puntos importantes.

Dichos temas fueron expuestos por el jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese), Freddy Raymundo Justiniano; la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (Agebatp); el jefe del Área de Administración, Martín Valdivia Araya; y el jefe (e) del Área de Planificación y Presupuesto, Daniel Medina Flores.

Asimismo, intervinieron los especialistas del Área de Recursos Humanos, el Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre), y la abogada del Área de Asesoría Jurídica. Los coordinadores de las 16 REI manifestaron sus opiniones y llevando también las consultas y casos de las demás escuelas integrantes de sus redes, las cuales fueron respondidas por la UGEL 03.

Este espacio permite también que instituciones aliadas puedan informar de actividades dirigidas a las comunidades educativas de nuestra jurisdicción. Tal fue el caso de la Municipalidad de Lima que, por intermedio de dos representantes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, presentó el Plan Estratégico del Programa Escuelas Seguras 2022.

Dicho plan busca prevenir los riesgos sociales como consecuencia de la inseguridad ciudadana para el fortalecimiento de la convivencia escolar a través de la formación de promotores escolares. En total son 25 los colegios donde intervendrá este programa, de los cuales 21 pertenecen a la UGEL 03.

Las reuniones ordinarias mensuales de directorio continuarán desarrollándose presencialmente y también de forma descentralizada, es decir, en una institución educativa elegida por cada REI.