Las REI y comisarías del Cercado de Lima coordinan programas de prevención en las II. EE.

(17/03/2022) Los coordinadores de las Redes Educativas Institucionales (REI), cuyas escuelas pertenecen al Cercado de Lima, sostuvieron una reunión con los promotores de las Oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de las Comisarías de dicha jurisdicción con el objetivo de fortalecer las coordinaciones para la implementación de los programas de prevención de la Policía Nacional del Perú en los colegios.

Los promotores de OPC remarcaron que han venido dando los primeros pasos para cumplir con la capacitación y conformación de las Brigadas de Protección Escolar (BAPE), la Policía Escolar y las Patrullas Juveniles para el 2022.

Sin embargo, señalaron que es necesario reforzar el tema en las instituciones educativas que este año cuentan con nuevos directores para que les brinden todas las facilidades. Remarcaron que su trabajo involucra, por su puesto, a los padres de familia y a los alumnos.

Los coordinadores de las REI, por su parte, expresaron su disposición a transmitir el pedido a los colegios que conforman su red para recibir el apoyo de las comisarías que les corresponde.

Asimismo, expusieron la realidad y problemática de las escuelas del Cercado de Lima como, por ejemplo, la falta de seguridad por estar ubicadas en zonas consideradas de riesgo social y casos ocurridos directamente con los estudiantes.

Participaron el coordinador de la REI 02, Juan Gayoso Calderón; de la REI 03, Mario Roncallo Miraval; de la REI 04, Liliana Flores Zapata; de la REI 05, Sara Ampuero Bejarano; y de la REI 06, María Taquia Cueva.

La reunión fue dirigida por la UGEL 03, a través de su director Ronald López Granados; el del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese), Freddy Raymundo; y el especialista de dicha área Giovanni Reyes Vega.

Cabe mencionar que esta reunión con las REI, realizada en la IE N.° 1049 Juana Alarco de Dammert, en el centro histórico de Lima, es uno de los acuerdos tomados en un primer encuentro producido entre las Comisarías del Cercado y la UGEL 03, el pasado 8 de marzo.