Minedu, DRELM y UGEL 03 supervisan escuelas para un retorno seguro

(10/02/2022) Continuando con las acciones para garantizar un buen retorno a las aulas 2022, representantes del Ministerio de Educación (Minedu), de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 (UGEL 03) monitorearon las condiciones de un grupo de 18 instituciones públicas de nuestra jurisdicción para acompañar las acciones preparatorias de directivos y personal administrativo próximos al inicio del año escolar.

Participaron por el Minedu, Giovanni Corvetto Castro, de la Dirección General de Educación Básica Regular (DIGEBR); José Prado Macalupú, de la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA); y Leonor Torres Matos, de la Dirección del Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF). Por la DRELM, Evelyn Villanueva, jefa Oficina de Supervisión del Servicio Educativo (OSSE) y coordinadores.

Por la UGEL 03, el director Ronald López Granados; el jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese), Freddy Raymundo Justiniano; la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre), Nathaly Canales Vargas; la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (Agebatp), Rosa Ninamango Baldeón; y el jefe del Área de Planificación y Presupuesto, Rafael Hoyle Ganoza, así como especialistas del Equipo de Patrimonio, de Asgese y Agebre.

Divididos en tres grupos, visitaron las instituciones educativas N.° 1105 La Sagrada Familia y N.° 055 Rosa de América, en La Victoria; N.° 1087 General Roque Sáenz Peña y N.° 172 José Luis Bustamante y Rivero, en San Miguel; N.° 106 Juan Raggio Chichizola, en Magdalena del Mar; y N.° 1098 CAP FAP José Abelardo Quiñones, en Jesús María.

Asimismo, visitaron la institución educativa N.° 1103 Elvira García y García, en Pueblo Libre; N.° 1146 República de Paraguay, N.° 16 Virgen de Lourdes, N.° 1030 República de Bolivia, Pedro Gálvez Egúsquiza, N.° 1032 República de Brasil, Visión Mundial, N.° 022 República de Guatemala y N.° 103 Luis Armando Cabello Hurtado, en el Cercado de Lima; Mariano Melgar, CEBE Beatriz Cisneros y N.° 02 Mundo de Colores, en Breña.

La visita permitió recabar información sobre las necesidades de las escuelas para cumplir con protocolos de bioseguridad, entrega de material educativo, mantenimiento preventivo, adquisición de mascarillas, entre otros. Cada grupo de monitoreo fue recibido por los directivos del respectivo colegio. De esta manera, se verificaron los procesos que permitirán el retorno seguro al servicio educativo presencial y brindaron asistencia a las escuelas.

Cabe mencionar que el Minedu realiza estas visitas de trabajo en las siete UGEL de Lima Metropolitana, entre el 9 y el 11 de febrero, con el objetivo de identificar, responder y canalizar las necesidades a las áreas competentes en cada instancia de gestión y abarcan un promedio de 20 colegios de cada UGEL de Lima Metropolitana.

Se informó que, en una segunda etapa, que se desarrollará del 14 al 18 de febrero, se resolverán las consultas que se hicieron. Toda la información está siendo sistematizada en fichas y matrices de seguimiento para el control y la solución de las incidencias encontradas.