Múltiple certificación: Institutos de educación superior presentaron su oferta formativa

(10/06/2022) Seguimos avanzando con la múltiple certificación. Los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP), que forman parte de este modelo que impulsa la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), presentaron su oferta formativa a la UGEL 03, en una reunión realizada en nuestra sede administrativa.

Los IESTP María Rosario Aráoz de Pinto, Naciones Unidas, Argentina y José Pardo, a través de sus directores o en video, expusieron a los directores y maestros de los 21 Cetpro, 1 CEBA y 5 II. EE. de Secundaria con Formación Técnica de nuestra jurisdicción las carreras que ofrecen actualmente.

Por su parte, los especialistas de la DRELM brindaron detalles de la articulación de las mallas curriculares de las instituciones educativas públicas con formación técnica, los Cetpro y los IESTP, y otros detalles de la implementación de este modelo, que busca ofrecer a los estudiantes una mejor transitabilidad hacia el empleo o la continuidad de estudios superiores.

Gracias a la Múltiple Certificación, los alumnos que culminan el quinto año de secundaria en una IE con secundaria técnica o un CEBA podrán de manera gradual y progresiva certificar los aprendizajes logrados en un Cetpro o IESTP.

Para ello se promoverán las firmas de convenios entre instituciones, por ello, durante la mencionada reunión se firmó un acta de compromiso entre los representantes de cada modalidad.

La reunión contó con la presencia de la directora de la UGEL 03, Carmen Medina Rosas; la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (Agebatp), Rosa Ninamango Baldeón; la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre), Nathaly Canales Vargas; y los especialistas de las mencionadas áreas.

Asimismo, los asistentes disfrutaron de los números artísticos a cargo del Cetpro Centro Folclórico del Magisterio Alejandro Vivanco Guerra.