UGEL 03 y municipios supervisan condiciones de escuelas

(27/01/2022) La UGEL 03 continúa coordinando con las municipalidades de los distritos de su jurisdicción para llevar adelante un buen retorno a las aulas. Una muestra de ello fue la inspección liderada por el director de nuestra institución, Ronald López Granados; y el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez Salvatierra, en la IE N.° 1120 Pedro A. Labarthe, donde verificaron las condiciones de seguridad e infraestructura a fin de evaluar las necesidades e implementar acciones conjuntas.

Las autoridades estuvieron acompañadas del personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de La Victoria; representantes del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese); y Teodoro Ramírez Calixto, director de la mencionada escuela.

Igualmente, desde inicios de enero, y como parte del trabajo que realiza la UGEL 03 con instituciones aliadas, la Municipalidad de Lima, mediante la Subgerencia de Defensa Civil, supervisió la condiciones de seguridad de diversas instituciones educativas del Cercado de Lima, junto con especialistas e ingenieros de Asgese. Labores similares se ejecutan con los demás gobiernos locales, en el marco del próximo inicio del año escolar 2022.