Nuevo grupo de II. EE. de la UGEL 03 inició el año escolar 2022

(21/03/2022) Este lunes, los estudiantes de setenta y dos instituciones educativas públicas de nuestra jurisdicción volvieron a las aulas para comenzar el año escolar 2021, junto a sus maestros y compañeros, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos, como el lavado de manos y el uso de mascarillas. Este segundo grupo de escuelas se suma a las 109 que empezaron clases el pasado 14 de marzo.

La UGEL 03 también acompañó a la comunidad educativa en este retorno, por intermedio de sus autoridades. El director Ronald López acudió a la IE Teresa González de Fanning, en Jesús María, junto con el jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese), Freddy Raymundo Justiniano; y el representante de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Jesús Baquerizo Aliaga.

Las mencionadas autoridades participaron en el acto simbólico de bienvenida en dicha IE, en el que las estudiantes del nivel secundaria participaron de charlas de soporte socioemocional y de prevención del COVID-19, además de recibir el saludo de su directivos y demás invitados de instituciones aliadas, como la Policía Nacional del Perú, mediante la Comisaría de Jesús María.

Los jefes de área también participaron de los actos protocolares en diversos colegios, tal fue el caso de la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre), Nathaly Canales Vargas, quien estuvo en el CEBE Ludwig van Beethoven, en el Cercado de Lima; y la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (Agebatp), Rosa Ninamango Baldeón, en la IE Pedro A. Labarthe, en La Victoria.

Posteriormente, el director de la UGEL 03 también visitó el CEBE Ludwig van Beethoven. Luego acudió al Cetpro Piloto Femenino, en el Cercado de Lima, y, en horas de la noche, al CEBA Bartolomé Herrera, en San Miguel, para verificar el comienzo de las actividades académicas en estas instituciones de Educación Técnico Productiva y Educación Básica Alternativa, respectivamente.

Cabe mencionar, que los especialistas de diferentes áreas de la UGEL 03 también estuvieron a cargo de los monitoreos en las instituciones educativas de las distintas modalidades. Este lunes 28 de marzo es la última fecha dispuesta para el inicio de clases en las escuelas públicas a nivel nacional.

Cifras nacionales

Según informó el Ministerio de Educación, el 21 de marzo retornaron a las aulas 1 362 334 estudiantes que pertenecen a 5 797 servicios educativos de educación básica de todo el país para retomar las clases escolares de forma presencial o semipresencial en el marco de la emergencia sanitaria.

El 14 de marzo volvieron a clases un total de 4 289 233 estudiantes que pertenecen a 54 791 escuelas y colegios públicos que atienden a nivel nacional.

En cuanto a Lima Metropolitana, más de 371 mil estudiantes de la educación básica retornaron a sus clases presenciales.

Los demás escolares volverán a las aulas el lunes 28 de marzo para completar los 6 797 295 escolares matriculados en 84 917 instituciones educativas a nivel nacional.