Participa de voluntariado para apoyar a estudiantes de la UGEL 03

(14/01/2022) La UGEL 03 inició la convocatoria de Voluntarios por la educación, estrategia mediante la cual las personas, mayores de 18 años de edad, podrán integrar el equipo que contribuirá a la recuperación pedagógica de estudiantes de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (primaria y secundaria) y de Educación Básica Alternativa durante los primeros meses del año.

Como se recuerda, mediante la Resolución Ministerial N.º 531-2021-MINEDU, el Ministerio de Educación indicó que los estudiantes que no lograron los niveles esperados para su grado, antes del cierre del año escolar, seguirán desarrollando sus aprendizajes durante el periodo de vacaciones, para lo cual el director de la escuela hará el seguimiento con apoyo de aliados y voluntarios.

En ese sentido, el propósito principal del voluntariado es que los estudiantes aprendan a organizar su trabajo autónomo y, al mismo tiempo, desarrollar las carpetas de recuperación para ser presentadas a sus docentes en marzo. De esta manera, lograrán los aprendizajes esperados y estarán listos para iniciar el año escolar 2022.

Esta actividad se realizará durante enero y febrero, tiempo en el que los voluntarios se contactarán con los directivos de las instituciones educativas. Previamente, el Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre) y el Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (Agebatp) brindarán una inducción sobre la mediación pedagógica a realizar con los estudiantes asignados (5 a 10 alumnos, aproximadamente).

Debido a la emergencia sanitaria, el acompañamiento del voluntario será de manera remota y quienes concluyan el voluntariado recibirán una carta de agradecimiento a nombre de la UGEL 03.

De esta manera, los invitamos a inscribirse en Voluntarios por la educación y ser parte de este importante equipo que ayudará a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Puedes inscribirte al siguiente formulario: https://cutt.ly/DIhuK6H y nos pondremos en contacto contigo. Para mayor información, escribir a voluntarioseduca@ugel03.gob.pe o llamar al 986883221.