PerúEduca: Curso virtual Gestión escolar para el retorno a la presencialidad o semipresencialidad

(27/01/2022) El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF), convoca a directores y subdirectores designados y encargados a participar del curso virtual “Gestión escolar para el retorno a la presencialidad o semipresencialidad”.

El objetivo es fortalecer al directivo para gestionar la adecuación de protocolos emitidos desde el Minedu contextualizándolos a la realidad de su IE, de modo que faciliten las condiciones de reapertura y retorno del servicio educativo en la modalidad presencial o semipresencial para el año académico 2022, de acuerdo a la normativa vigente.

La presinscripción va del 25 de enero al 6 de febrero; y el curso virtual se desarrollará del 10 de febrero al 7 de abril. Para mayor información y acceso al formulario ingresar AQUÍ.

Cabe mencionar que el Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas (RVM N.° 013-2020-MINEDU) establece la implementación de estrategias formativas como parte de la mejora continua de los directivos.