Policía Escolar y Brigadas de Autoprotección Escolar 2017 prestaron juramento

(05/05/2017) Más de 30 brigadieres de la Policía Escolar de diversas instituciones educativas de la capital y los integrantes de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE) juramentaron en sus cargos, bajo el lema “disciplina, educación y patriotismo”, en una ceremonia organizada por la Policía Nacional del Perú, por intermedio de la Región Policial Lima.

Como se recuerda, la Policía Escolar tiene como finalidad apoyar en las labores preventivas de control y vigilancia en las instituciones educativas para alcanzar una cultura de paz. En tanto, las BAPE están conformada por los docentes, padres de familia, juntas vecinales y las comisarias dentro de sus jurisdicciones y tienen como labor minimizar los factores de riesgo de los fenómenos sociales adversos. Ambos permitirán consolidar el vínculo policía-comunidad.

JURAMENTACIÓN PLAZA LA BANDERA

El acto protocolar tuvo como escenario la Plaza de la Bandera, en Pueblo Libre, el cual también incluyó el paseo de la bandera a cargo de las autoridades e invitados y el posterior izamiento. Asimismo, las delegaciones realizaron un solemne desfile, demostrando en cada paso su compromiso con la seguridad.

La directora de la UGEL 03, María Pachas Requena, participó de esta ceremonia, acompañada por Juana Sono Hernández, jefa de La Oficina de Supervisión del Servicio Educativo de la DRELM; el general Pastor Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial de Lima;  Ángel Patricio Valdez, regidor de la Municipalidad de Pueblo Libre; y Pedro Castiglioni Ghiglino, regidor de la Municipalidad de Lince.

Esta juramentación forma parte de las acciones que dan cumplimiento con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018, al cual se suman las instituciones educativas de la UGEL 03.