Policía Nacional del Perú: aliado para el retorno seguro a las aulas

(08/03/2022) La UGEL 03 sostuvo una reunión con los representantes de las diez comisarías del Cercado de Lima para coordinar la seguridad y acciones preventivas en las instituciones educativas de dicha jurisdicción, ante el próximo inicio del año escolar 2022, para lo cual la Policía Nacional del Perú (PNP) es una gran aliada.

Participaron las comisarías de San Andrés, Alfonso Ugarte, Petit Thouars, Cotabambas, Palomino, Unidad Vecinal 3, Mirones bajo, Unidad Vecinal Mirones, Monserrate y Conde de la Vega, con sus respectivos promotores de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC).

Por la UGEL 03, estuvieron presentes el director Ronald López; el jefe del Área de Supervision y Gestión del Servicio Educativo, Freddy Raymundo Justiniano; y el especialista de dicha área Giovanni Reyes Vega.

La reunión, realizada en las instalaciones de la IE Melitón Carvajal de Lince, tuvo como objetivo poner en agenda la implementación de los programas preventivos de la PNP en las escuelas, como las Brigadas de Protección Escolar (BAPE), Policía Escolar y Patrullas Juveniles.

En ese sentido, se acordó que los representantes de la PNP participarán, el 14 de marzo, en una actividad virtual de gestión de riesgo de desastres, dirigida a los directores de instituciones educativas. Aquí presentarán sus programas preventivos a implementar de manera articulada con las comunidades educativas del Cercado de Lima. 

Igualmente, formarán parte de la próxima reunión presencial con los coordinadores de las 16 Redes Educativas Institucionales y autoridades de la UGEL 03 para brindar más detalles de dichos programas.  

Cabe mencionar que, en el caso de los demás distritos de nuestra jurisdicción, la coordinación también será de manera directa con las comisarías y sus OPC.

De esta manera, la UGEL 03 está articulando esfuerzos con instituciones públicas y privadas a fin de realizar un trabajo conjunto en el marco del inicio del año escolar y durante todo el 2022.

Otras de las instituciones con las que también se ha coordinado son la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro, el Ministerio Público, los Centro de Emergencia Mujer, las Demuna, la Fundación MAPFRE y las nueve municipalidades para atender demandas diversas.