Presentaron plan de prevención y atención de violencia escolar

(02/06/2022) Desde la IE José Granda, en San Martín de Porres, se realizó la presentación del Plan de Prevención y Atención de la Violencia Escolar en Lima Metropolitana, con la presencia de autoridades del sector Educación, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

El director de la Direccción Regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla Gutiérrez, resaltó que este plan busca anticiparse a situaciones de violencia dentro y fuera de las escuelas, teniendo como protagonistas al estudiante, la familia y a toda la comunidad educativa, porque en los colegios todos nos cuidamos.

El jefe de la División de Policía Comunitaria de la Región Policial Lima, Raúl Arellano Ruiz, y el director DRELM suscribieron el compromiso para fortalecer la seguridad y trabajar de manera conjunta en acciones de prevención y atención de la violencia escolar.

El plan ha sido diseñado en base a la articulación entre las UGEL, la Municipalidad de Lima y la PNP, seg´ún informó la Oficina de Supervisión del Servicio Educativo (OSSE) de la DRELM.

Esta importante actividad contó con la presencia de las directoras de las siete UGEL de Lima Metropolitana, entre ellas, Carmen Rosa Medina Rosas, directora de la UGEL 03, quien estuvo acompañada del jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese), Freddy Raymundo Justiniano; y la especialista de convivencia Lizet Mariaca Meingochea.