SEHO: Pronto serán cuatro los hospitales donde la UGEL 03 brindará servicios educativos a estudiantes-pacientes

El equipo de SEHO acompañado del director de la UGEL 03, Ronald López; y la jefa de Agebre, Nathaly Canales.

(26/05/2022) La UGEL 03, por intermedio del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre), realizó la primera reunión de coordinación de todo el equipo del Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) para lo que será el próximo inicio de atención en tres nuevos centros médicos ubicados en nuestra jurisdicción.

Como se recuerda, el SEHO busca contribuir en el bienestar del estudiante-paciente de la educación básica hospitalizado o en tratamiento ambulatorio, a través del desarrollo de actividades pedagógicas y el soporte socioemocional a fin de garantizar la continuidad del proceso educativo para su posterior reincorporación y convalidación de aprendizajes en la institución o programa educativo donde se encuentre matriculado.

Actualmente está operativo el SEHO del Instituto Nacional de Saludo del Niño (INSN), en Breña; y a este se sumarán pronto el Hospital Dos de Mayo y el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, en el centro de Lima; y el Hospital de Emergencias Pediátricas, en La Victoria.

De esta manera, seremos la única UGEL que tendrá cuatro servicios hospitalarios, lo que significa un reto, pero con el compromiso de garantizar el derecho a la educación de los menores que están internados o recibiendo tratamiento en los mencionados hospitales.

El SEHO está conformado por profesionales psicólogos y maestros, quienes se encargan que los pequeños pacientes, provenientes de diferentes ciudades del país, no pierdan clases y tengan la ayuda socioemocional necesaria.

Las familias que deseen recibir mayor información sobre el apoyo que brinda el SEHO en el INSN, puede comunicarse con Agebre al siguiente correo sehoagebre@ugel03.gob.pe. Oportunamente informaremos cuando estén activos en los demás hospitales.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación aprobó mediante Resolución Viceministerial N° 154-2020-MINEDU, las “Disposiciones para la implementación, organización y funcionamiento del Servicio Educativo Hospitalario” que tiene como objetivo reducir la deserción o el rezago de estudiantes por razones de hospitalización, tratamiento ambulatorio o embarazo.