Se amplía el plazo de inscripción para postular a los COAR

(12/01/2022) El Ministerio de Educación (Minedu), amplió la etapa de inscripción del proceso único de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Las inscripciones se realizarán hasta el lunes 24 de enero del presente año.  

De acuerdo a la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento a cargo de este proceso, la ampliación permitirá  a los padres de familia, tutor legal o  apoderado de los postulantes tener mayor tiempo para realizar la inscripción con antelación y evitar contratiempos de última hora que les impida participar. 

Si eres un estudiante sobresaliente del segundo de secundaria de cualquier región del país y deseas ser parte de los COAR pueden inscribirte de manera gratuita hasta el 24 de enero al proceso único de admisión 2022.  

La inscripción es gratuita y se podrá realizar mediante la plataforma de admisión que está ubicada en la página web de los COAR http://www.minedu.gob.pe/coar.  

La evaluación será mixta y adecuada a los protocolos de bioseguridad. Será presencial en la primera fase y mixta en la segunda (presencial o virtual, a elección del postulante). 

En la primera fase se realizará un examen que evaluará las habilidades cognitivas (razonamiento matemático, razonamiento verbal y fluido espacial, etc.) y socioemocionales del postulante y tendrá una duración de dos horas aproximadamente. La segunda fase consiste en una entrevista en la que se evaluarán habilidades socioemocionales y tendrá una duración de 15 minutos. 

Los requisitos, las sedes y el cronograma de este proceso los encuentran en la página web de los COAR antes mencionada donde también se publicará la lista de  los postulantes aptos. 

Los COAR del Minedu ofrecen a los estudiantes con habilidades sobresalientes un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, enfocado en potenciar esas habilidades y desarrollar su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.