(08/03/2020) Cien sentenciados a trabajos comunitarios del programa Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), limpiaron, pintaron y arreglaron los jardines de las instituciones educativas Rosa Pérez Liendo y N.° 1112 Víctor Andrés Belaunde, en La Victoria, dando cumplimiento a su sentencia judicial. La labor se inició con la entrega de materiales, chalecos y accesorios necesarios para cumplir con la jornada.
A la actividad asistieron la subdirectora de Medio Libre, María Eugenia Jaén Murrugarra; la directora de la UGEL 03, María Pachas Requena; y el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), José Carlos Vera Cubas, quien señaló que estas instituciones educativas se convertirán a futuro en unidades beneficiarias, lo que permitirá que los sentenciados cumplan con su condena.
Asimismo, la directora de la IE, Judith García Pérez; el jefe de Oficina de Supervisión del Servicio Educativo (OSSE) de la DRELM, Rubén Grovas Suni; y el ingeniero del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese) de la UGEL 03, Ricardo Salcedo.
A raíz de esta jornada existe un requerimiento por parte de la DRELM para intervenir en 111 instituciones educativas de Lima Metropolitana, principalmente aquellas de los conos de Lima Norte, Lima Sur y Lima Este.
En este programa participan los sentenciados por faltas y delitos leves a fin que presten servicios a la comunidad, permitiendo así la reparación del daño generado y la reconciliación con la comunidad, facilitando su reinserción.