(11/06/2020) Los trabajadores de todas las áreas de la UGEL 03 participaron de una capacitación virtual sobre el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo del trabajo remoto, la cual se realizó el 9, 10 y 11 de junio, por intermedio de la plataforma Microsoft Teams.
La capacitación estuvo a cargo del Equipo de Tecnologías de la Información (ETI), perteneciente al Área de Planificación y Presupuesto.
En la primera fecha, se abordó el tema del Portal Colaborativo UGEL 03, que se encuentra accesible al personal desde la página web www.ugel03.gob.pe, mediante su usuario y clave. Asimismo, los beneficios de dicho portal para el trabajo a distancia y todo lo relacionado al Office 365.
En la segunda fecha, la administración y organización del correo electrónico institucional, el uso del calendario virtual, y cómo almacenar y compartir información utilizando OneDrive.
Y en la tercera fecha, los servidores conocieron las funciones de Microsoft Teams para la administración de equipos de trabajo y canales, cuáles son los pasos para iniciar reuniones virtuales e interactuar en ellas (compartir pantalla, archivos, etc.). Además, cómo programar reuniones virtuales integrando el correo institucional.
Con dicha capacitación se refuerza el conocimiento de los trabajadores de la UGEL 03 para que continúen adelante con el trabajo remoto desde sus respectivos hogares, en el marco de la emergencia sanitaria que vive nuestro país debido a la COVID-19.