Soy Docente Fortaleza: Más de 450 docentes fueron reconocidos por su invaluable labor

docente5

(21/02/2019) La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) realizó la ceremonia de distinción a 455 docentes fortaleza de las siete UGEL, identificados durante el año 2018, y la entrega de las Resoluciones Directorales Regionales de reconocimiento por su invaluable labor.

En ese sentido, se destacó el trabajo de estos docentes con vocación de servicio, conocimientos y experiencia destacada que asisten constantemente en el fortalecimiento de capacidades de sus pares a partir de procesos críticos reflexivos que contribuyen al mejoramiento de sus desempeños.

“Ustedes son docentes que han calado profundamente en el corazón de muchos de sus colegas y sus estudiantes. Eso es invalorable”, destacó la directora Katherine Alva Tello.

En la actividad, dos estudiantes líderes del COMETE les dedicaron unas palabras de agradecimiento que conmovieron a los docentes. Asimismo, recibieron una charla motivacional que reforzó sus conocimientos sobre identidad docente.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la IE Melitón Carvajal, en Lince.

Docentes fortaleza de la UGEL 03

Por la UGEL 03, se destacó a 87 docentes fortaleza. De este grupo, 26 son del nivel inicial; 18, del nivel primaria; 2, del nivel secundaria – matemática; 5, del nivel secundaria – comunicación; 2, del nivel secundaria – historia y geografía; 3, del nivel secundaria – CTA; 2, del nivel secundaria – EPT; 1, del nivel secundaria – inglés; 4, del nivel secundaria – Educación Básica Especial; y 24, del nivel secundaria – Educación Técnico Productiva.

Acompañaron a este grupo de maestros, la directora de la UGEL 03, María Pachas Requena; la jefa de Agebre; Nathaly Canales Vargas; así como las especialistas de Agebre y de Agebatp.

DSC_0160.jpg-ok

¿Cuáles son las funciones del docente fortaleza?

  • Planifican, conducen, acompañan y evalúan los diferentes procesos pedagógicos.
  • Coordinan acciones que se desarrollan en el ámbito de su intervención con los diferentes actores educativos.
  • Diseñan, ejecutan y evalúan programas de formación de sus pares.
  • Asumen procesos de formación autodidacta que permitan su desarrollo profesional.
  • Diseñan, ejecutan y evalúan proyectos de innovación e investigación pedagógica.