Supervisión conjunta DRELM-UGEL 03 a II. EE. focalizadas

(08/02/2022) La Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 (UGEL 03) y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) iniciaron una supervisión conjunta a un grupo de instituciones educativas para verificar la información registrada en la plataforma SIMON sobre las condiciones de bioseguridad y, además, complementar información de otros aspectos como la infraestructura, recursos educativos, salud, gestión del riesgo de desastres y educación ambiental.

En la primera fecha, participaron el director de la UGEL 03, Ronald López Granados; el jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese), Freddy Raymundo; especialistas e ingenieros de dicha área; y por la DRELM, especialistas de la Oficina de Supervisión del Servicio Educativo (OSSE), quienes acudieron al CEBE N. ° 01 Corazón de María y la IE Miguel Grau, en Magdalena del Mar, y fueron recibidos por los directores y subdirectores. Para el 9 y 10 de febrero, se tiene programado visitar a la IE Mariano Melgar, en Breña; y la IE Santa Mercedes, en Jesús María.

Cabe mencionar que el registro de información de las condiciones de bioseguridad de las instituciones y programas educativos al SIMON fue realizado por los directivos del 18 al 31 de enero. Asimismo, las condiciones de bioseguridad incluyen puntos como ventilación, distanciamiento físico, organización de los espacios educativos, señalización e implementación de estaciones de lavado o desinfección de manos.