Taller de asistencia técnica para la elaboración de cuadros de horas

(05/01/2017) La UGEL 03 desarrolló un taller de asistencia técnica dirigido a los integrantes de la comisión del cuadro de distribución de horas pedagógicas de las instituciones educativas, de acuerdo lo estipulado en la RSG N° 539-2016-MINEDU, que aprueba la norma técnica para la elaboración de cuadro de distribución de horas pedagógicas en las II.EE. del nivel secundaria y CEBA avanzado.

La comisión para la elaboración de cuadro de horas para instituciones educativas la preside el director, el subdirector y dos docentes, quienes son elegidos democráticamente.

nota-web-5-1-17

El objetivo del taller fue uniformizar procedimientos para la elaboración y aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas de las áreas curriculares, garantizar la oportuna distribución de dichas horas y asegurar la presencia permanente y oportuna del personal desde el primer día del año lectivo.

El taller se desarrolló el 3 de enero en la IE Melitón Carvajal, en Lince, para las II.EE  de secundaria y CEBA avanzado. En el caso de los Cetpro, el taller está programado para el día 6, a las 9:00 a.m., en el Cetpro Corcovado, ubicado en Jr. Moquegua 371, Cercado de Lima.

Como se recuerda, el cuadro de distribución de horas es el instrumento técnico, administrativo y pedagógico de las escuelas públicas de Educación Básica Regular del nivel de educación secundaria. Aquí se consigna la carga del personal directivo, jerárquico y docente, y se realiza en concordancia al plan de estudios, grados y número de secciones conforme al presupuesto aprobado.