UGEL 03 fue sede de la cuarta reunión de directorio de las REI

(27/04/2022) Continuando con las reuniones de directorio de las Redes Educativas Institucionales (REI) Programadas para el presente año, se desarrolló la correspondiente a abril de manera presencial en la sede de la UGEL 03, en La Victoria.

Con la presencia del director de la UGEL 03, Ronald López Granados; y el coordinador general de las REI, Alberto León Sandoval, se abordaron temas como las precisiones respecto al Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM, el cual prorroga el Estado de Emergencia Nacional, a cargo del jefe del Área de Asesoría Jurídica, Luis Rodríguez Gómez.

Asimismo, la atención de nuestra institución a las solicitudes de emisión y visación de certificados de estudios, por parte del jefe del Área de Administración, Martín Valdivia Araya.

Por su parte, el jefe (e) del Área de Recursos Humanos, Robert Rojas Santos, expuso sobre la aplicación de la Ley Nº 31451 en caso de ceses, la recuperación de 2020 y 2021 de personal administrativo y las disposiciones sobre el trabajo remoto por morbilidad.

Para estos temas también participaron la coordinadora del Equipo de Escalafón y Legajos, Carmen Vallejos San Miguel; el coordinador del Equipo de Desarrollo y Bienestar del Talento Humanos, Vladimir Mariño Tenio; y la médico ocupacional Ana Vera Tudela.

La agenda incluyó el tema de distribución de mascarillas, cuadernos de trabajo y material de limpieza y oficina, la gestión de traslados y matrículas y el mantenimiento preventivo 2022, presentado por el jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese), Freddy Raymundo Justiniano, el especialista Marco Ríos Cáceres y el ingeniero Ricardo Salcedo.

Asimismo, intervinieron la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (Agebatp), Rosa Ninamango Baldeón; y el jefe (e) del Área de Planificación y Presupuesto, Daniel Medina Flores.

Los coordinadores de las 16 REI manifestaron sus opiniones y llevando también las consultas y casos de las demás escuelas integrantes de sus redes, las cuales fueron respondidas y orientadas por los representantes de la UGEL 03.

Las reuniones ordinarias mensuales de directorio continuarán desarrollándose presencialmente cada mes y también de forma descentralizada, es decir, en una institución educativa elegida por cada REI.