(29/03/2019) La Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 (UGEL 03) fue premiada en la sétima edición el Concurso de Buenas Prácticas de Gestión 2019, organizado por Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), y dirigido a gerentes públicos.
Obtuvimos el galardón en la categoría Educación, gracias a la buena práctica “Hacia el logro de la permanencia estudiantil en las instituciones educativas mediante el uso del código QR”, la cual fue presentada por Rafael Hoyle Ganoza, jefe del Área de Planificación y Presupuesto (APP); Hugo Escobedo Yábar, jefe del Área de Recursos Humanos; Luis Rodríguez Gómez, jefe del Área de Asesoría Jurídica; y Giancarlo Calderón Zevallos, coordinador del Equipo de Logística.
La UGEL 03 implementó, desde el 2016, un sistema web para el registro de la asistencia de los estudiantes utilizando el escaneo de código QR, el mismo que después del marcado, envía un mensaje de texto automáticamente al padre de familia o apoderado, notificando el ingreso con fecha y hora de registro de asistencia.
El sistema emite reportes de las asistencias e inasistencias de los estudiantes alertando a los especialistas de nuestra institución tomar acción ante un porcentaje alto de inasistencias. La implementación fue desarrollada por el Equipo de Tecnologías de la Información, perteneciente a APP, en coordinación con las diversas áreas.
La ceremonia se desarrolló el 28 de marzo, en el Hotel Sonesta El Olivar, en San Isidro, con la presencia de la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina; el presidente de SERVIR, Juan Carlos Cortés; el director de la UGEL 01, Luis Yataco Ramírez; la directora de la UGEL 03, María Pachas Requena; de la UGEL 06, María Ramírez Baca, entre otras autoridades.
La titular de Educación afirmó que los gerentes y los servidores públicos “estamos para cambiar y transformar las cosas y ofrecer un mejor servicio a nuestros ciudadanos, y para esto necesitamos que el Estado y las instituciones públicas sean cada vez más sólidas”.
Felicitó a los funcionarios que desarrollan esfuerzos innovadores y sostuvo que esa es la única forma de avanzar en el sector público. “Ojalá que las instituciones públicas sigan avanzando en los principios de la meritocracia y el profesionalismo para consolidar la institucionalidad en nuestro país”, anotó.
Cabe mencionar, que la UGEL 03 también fue finalista en la categoría Simplicación de Trámites con la buena práctica “Optimizando la contratación de personal administrativo con Sigepo”.
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