UGEL 03 llevó donativos y soporte socioemocional a niños afectados por tragedia en Villa El Salvador

IMG_6147

(31/01/2020) Los menores de edad que padecieron la terrible experiencia de observar y quedar emocionalmente afectados por la tragedia que enlutó a diversas familias en el distrito de Villa El Salvador, reciben actualmente soporte socioemocional, tratamiento psicológico y terapias a partir de juegos lúdicos, como parte de las acciones de recuperación anímica que desarrolla el Ministerio de Educación con el apoyo de otros sectores del Estado.

Actualmente son beneficiados aproximadamente 50 menores, que son llevados diariamente por sus padres, previo registro con sus DNI.

En esta oportunidad, la UGEL 03 se sumó a la labor de brindar apoyo socioemocional a los menores. Los especialistas de Agebre, Asgese y Agebatp compartieron juegos con los niños y adolescentes, entre 3 y 11 años de edad, en las carpas de refugio instaladas por la Dirección Regional de Lima Metropolitana y que cuentan con atención especializada de docentes y psicólogos.

Previamente, nuestra institución entregó un significativo aporte gracias a los donativos hechos por el personal y autoridades de la UGEL 03. Se trató de víveres, ropa, útiles de aseo y agua para las familias de Villa El Salvador.

IMG_6164_Fotor

La entrega estuvo a cargo de la directora María Pachas; el jefe de Asgese, Freddy Raymundo; los especialistas de las mencionadas áreas; y el coordinador general y coordinador alterno de las Redes Educativas, Arturo Mendoza y Alberto León, respectivamente.

Los donativos fueron recibidos por los especialistas de Asgese de la UGEL 01, a cuya jurisdicción pertenece el referido distrito. Agradecieron el gesto solidario en representación de las familias afectadas.

Los primeros beneficiados son los niños que acuden a las carpas de refugio y el resto de donativos se canalizará a través del comité vecinal con el que coordina la UGEL 01.

De esta manera, los invitamos a continuar apoyando a las familias con alimentos no perecibles, agua, ropa y otros enseres. Demostremos nuestra solidaridad con Villa El Salvador.