UGEL 03 presentó plan para promover una sana convivencia escolar

(07/07/2022) Ante el incremento de casos de violencia escolar en Lima Metropolitana, la UGEL 03 toma acciones para enfrentar este problema en su jurisdicción, por lo cual presentó a los directivos de las instituciones educativas el Plan de Contingencia para la Buena Convivencia Escolar 2022, cuyo objetivo general es articular acciones interinstitucionales y pedagógicas para la prevención, reducción y atención de casos de violencia escolar y riesgo social, que afecta a la comunidad educativa.

La principal iniciativa de este plan es realizar, del 11 al 15 de julio, una semana de experiencias de aprendizaje para prevenir el también llamado bullying. Esta semana ha sido denominada “La educación es la vacuna contra la violencia”, y participarán las escuelas de EBR, EBE, EBA y ETP, y tendrá actividades dirigidas también a los directivos, docentes, coordinadores de bienestar y tutoría, estudiantes, padres de familia y tutores.

La presentación virtual del plan estuvo a cargo de los especialistas del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese), del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre) y del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (Agebatp), quienes trabajaron las propuestas para desarrollar en las aulas.

Asimismo, se destacó el apoyo de instituciones aliadas, como, por ejemplo, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, que tendrán una participación importante para los webinars especializados.

Contó también con la presencia de la directora (e) de la UGEL 03 y jefa de Agebre, Nathaly Canales Vargas; y los jefes de Asgese y Agebatp, Freddy Raymundo Justiniano y Rosa Ninamango Baldeón, respectivamente. Conoce aquí las actividades que se desarrollarán en las instituciones y sumémonos a ellas para promover la sana convivencia escolar: