UGEL 03 y Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos evalúan convenio

(08/03/2022) Una comitiva de la UGEL 03 visitó las instalaciones del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el contexto de la próxima firma de un convenio que permita a los estudiantes de nuestras instituciones educativas el uso de su infraestructura deportiva.

De esta manera, fueron visitadas la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en San Luis, que cuenta con piscinas, gimnasios, pistas de carrera, entre otros; y el Complejo Panamericano Costa Verde, en San Miguel, que tiene canchas para deportes de playa.

En el caso de la Videna, actualmente sus espacios también son utilizados por instituciones públicas o privadas para eventos culturales, como exposiciones de arte o danzas.

Recorrieron las instalaciones el director de la UGEL 03, Ronald López Granados; la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre), Nathaly Canales Vargas; y la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa (Agebatp), Rosa Ninamango Baldeón, con sus respectivos especialistas; y el jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese), Freddy Raymundo Justiniano.

Los representantes del Proyecto Especial Legado dieron detalles de las disciplinas que se practican, la capacidad de los espacios, los protocolos de bioseguridad que se aplican, etc. La UGEL 03 continuará con las coordinaciones para llevar adelante esta propuesta que beneficiará nuestra comunidad educativa.

Cabe mencionar que el Proyecto Especial Legado es una institución adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que tiene como finalidad gestionar, mantener y articular la sostenibilidad de la herencia dejada por los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.