Visita conjunta del Minedu y la UGEL 03 a II. EE.

(04/05/2022) El Ministerio de Educación (Minedu) y la UGEL 03 realizaron una visita conjunta a un grupo de escuelas para verificar las condiciones del servicio educativo y la gestión efectuada por nuestra institución. Por el Minedu, participó el director de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (Digese), Marco Ydrogo Bustamante; y por la UGEL 03, el director Ronald López Granados.

Igualmente, acompañaron las visitas los jefes de área Nathaly Canales Vargas, de Agebre; Rosa Ninamango Baldeón, de Agebatp; Freddy Raymundo Justiniano, de Asgese; Rafael Hoyle Ganoza, de Planificación y Presupuesto; Luis Rodríguez Gómez, de Asesoría Jurídica; Robert Rojas Santos, de Recursos Humanos; y la coordinadora del Equipo de Tesorería, Elizabeth Ballón Núñez, en representación del jefe del Área de Administración, Martín Valdivia Araya.

Las autoridades acudieron a la IE N.º 1086 Jesús Redentor, en San Miguel; la IE Pedro Gálvez Egúsquiza, en Cercado de Lima; la IE Gabriela Mistral, en Jesús María; y la IE N.º 1038 María Parado de Bellido, en el centro histórico de Lima.

En cada colegio, sostuvieron reuniones con los directivos, así como con los docentes, auxiliares de educación y el personal administrativo para socializar los avances en la gestión del sector y recoger las necesidades urgentes de cada centro educativo.

Asimismo, en algunas instituciones educativas se visitaron las aulas para verificar el normal desarrollo de las clases y saludar a los estudiantes.

Los directores explicaron las estrategias de gestión que vienen desarrollando para el óptimo desempeño de los docentes y estudiantes. Asimismo, los maestros y trabajadores expresaron cuáles son las principales problemáticas que debe ser atendidas. Minedu, a través de sus representantes, efectuaron visitas similares en las demás UGEL de Lima Metropolitana.